Pueblos de Asturias

Asturias es de lo más bonito que tenemos en España, y es que ¿quién no se enamoraría de los pequeños y preciosos pueblos de Asturias? No es la primera vez que decimos que Asturias tiene la unión perfecta de mar y montaña. Y seguro, segurísimo, que no somos los únicos que pensamos así.

Todos los pueblos asturianos que visitéis serán dignos de ver por el simple hecho del entorno natural en el que se encuentran ¡que no es poco! Pero hay algunos que para nosotros tienen un encanto especial.

Toma nota, hoy hablamos de ellos, los pueblos de Asturias que no te puedes perder.

Pueblos más bonitos de Asturias

Ribadesella

En la desembocadura del Sella se ubica la famosísima Ribadesella ¿quién no ha oído hablar del descenso del Sella? Posiblemente sea el acontecimiento de interés turístico con más renombre de Asturias y existen actividades como esta para descenderlo en canoa cuando quieras.

Su paseo marítimo y sus casas señoriales, hacen de Ribadesella uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Disfrutad de su casco repleto de sidrerías y tabernas.

 

Cudillero

Pueblo de pescadores por excelencia y, para nosotros, uno de los más bonitos de España. Ubicado en un acantilado, como unión entre montaña y mar, te enamorarás de sus casas de colores y sus estrechas y empinadas callejuelas. Pese a estar muy cerca de Oviedo, destaca por su tranquilidad.

Las vistas desde sus miradores son espectaculares. ¡Qué la cuesta no pueda contigo y sube hasta lo más alto!

 

Llanes

En la zona oriental de Asturias, encajonado entre los Picos de Europa y el mar Cantábrico, encontramos el bonito pueblo de Llanes. Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es absolutamente imprescindible.

¿Algún amante del cine y de la naturaleza? Estás de suerte, Llanes ha sido localización en películas como El Orfanato, El Abuelo… las suficientes para tener una ruta cinematográfica muy coqueta. Nosotros la hicimos en parte porque coincidía con una ruta de acantilados de Llanes a Celorio que merece mucho la pena.

No dejes de acercarte al Paseo de San Pedro y a su mirador y relájate con las vistas, la brisa y el rumor de las olas. ¡Además, podrás disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Asturias!

 

Cangas de Onís

A los pies de los Picos de Europa, una ubicación privilegiada para visitar el Santuario de Covadonga y los Lagos, encontramos la que fue la primera sede de la Corte del Reino de Asturias.

Su conocido puente romano, declarado Monumento Nacional, del que pende la Cruz de la Victoria es uno de los imprescindibles, junto con la iglesia de Santa María, comandada por el propio Don Pelayo.

 

Lastres

Prepárate para subir las calles de grandes pendientes de Lastres y sube hasta la ermita de San Roque para disfrutar de una de las mejores panorámicas. Se hizo famoso por la serie «Doctor Mateo», hoy es uno de los pueblos más bonitos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.