Pueblos de Gran Canaria

Gran Canaria de mi vida y de mi corazón ¡qué bonica es de principio a fin! En nuestro itinerario por la isla conocimos unas ciudades y pueblos preciosos, ¿hacemos un repaso con los que más nos gustaron?

Pueblos más bonitos de Gran Canaria

  • Tejeda

Sobre la ladera de lo que un día fue un volcán se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, parada obligatoria en tu ruta por Gran Canaria. Dada su privilegiada ubicación este pintoresco pueblo cuenta con una de las mejores vistas de la isla.

  • Agaete

Agaete es un pequeño pueblo pesquero que se popularizo por una elevación rocosa conocida como Dedo de Dios o Roque Partido, que en 2005 una tormenta tropical la diseccionó. Pero Agaete es mucho más que el Dedo de Dios.

El Puerto de Las Nieves

Encontraras dos playas la de Las Nieves (en el muelle nuevo) y la playa de Muelle (en el muelle antiguo), ambas son playas de aguas tranquilas, cristalinas y con piedras.

Piscinas Naturales Las Salinas

Una de las mejores piscinas naturales de la isla. Originalmente se trataba de unas salinas, de ahí su nombre. Hoy esta formado por tres piscinas de roca volcánica con agua del mar. Además, esta unida por un paseo con el Puerto de Las Nieves, perfecto para recorrer el pueblo dando un paseo.

  • Puerto de Mogán

Antes de ir tienes que saber que es un pueblo por y para el turismo. No obstante, sus casas blancas, sus flores y sus canales tienen un encanto propio.

  • Arucas

A los pies de un antiguo volcán se encuentra Arucas, la tercera ciudad mas grande y una de las más bonitas de la isla. Una de sus atractivos es la Catedral de Arucas, o mejor dicho la iglesia de San Juan Bautista. Porque a pesar de su impresionante diseño neogótico no es catedral.

Si tienes tiempo, date un paseo por el Casco Antiguo hasta el Parque Arucas con Sterlizias donde encontrareis los famosos dragos, los árboles típicos de las Islas Canarias

Ah! y si eres de ron, se puede visitar la destilería del ron Arehucas, el ron canario más conocido.

  • Teror

Para nosotros uno de los pueblos con más encanto de la isla, sus calles peatonales y adoquinadas son dignas de recorrer y contemplar las casas con esos balcones canarios tan singulares.

La basílica del Pino es el monumento más característico de Teror. En ella descansa la Virgen del Pino, patrona de la isla y lugar de culto para todos los canarios.

Además, todos los domingos montan el mercadillo, el más conocido de la isla por sus productos artesanos, plantas y alimentos típicos, como los dulces y el queso.

  • Telde

Ciudad «Muy Ilustre», o eso dice el titulo que ostenta. Popular por sus yacimientos arquelogicos como Baladero, Tufia, Cuatro Puertas, Tara y Cendro.

Para nosotros Tufia es una de las playas más bonitas de la isla, tiene un encanto especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.