Qué ver en Gran Canaria

Nuestro paso por Gran Canaria fue algo inesperado, buscábamos un destino para pasar el día de reyes y mi cumpleaños (yuujuuu!) y con buen tiempo, esperábamos estar un poco cansado de la nieve y el frío al vivir en el Pirineo aunque cuando llego el día aun no había nevado como quien dice. He de reconocer que fui sin muchas ganas, no sabía lo que me iba a encontrar, esta claro.

Gran Canaria, como pasa en Tenerife y pese a ser una isla no muy grande, cuenta con grandes diferencias entre la zona norte y la sur. Y si, hay que recorrerla entera para disfrutar y hacerte una idea de la riqueza que tiene con sus paisajes, su naturaleza y, por supuesto, su cultura. Porque Gran Canaria es mucho más que sol y playa ¿Qué no te lo crees? Ay querido viajero ¡sigue leyendo!

¡Ojo! no os vayáis a creer que por ser pequeña no hay cosas que ver.

Cómo visitar Gran Canaria

Como comentábamos, la isla hay que recorrerla de arriba-abajo ¡enterita! para ello necesitaras alquilar un coche (o moto) y así no perderte nada mientras vas a tu aire.

Qué ver en Gran Canaria

  • Roque Nublo

Gran canaria no se pueden entender sin sus roques y en especial sin el Roque Nublo. ¿No sabes de que hablamos? Gran Canaria esta repletita de montañas rocosas llamativas originadas por la erosión. El Roque Nublo es el más popular ya que se encuentra a 1813 metros de altitud y regala una panorámica inmejorable. Incluso, si el día lo permite, puedes ver el Teide.

Para llegar hasta el Roque Nublo puedes dejar el coche en el aparcamiento de la Degollada de La Goleta y tendrás que caminar por un sendero sencillito que no supera los 40 minutos.

 

  • Dunas de Maspalomas

2 kilómetros de arena fina en la que perderse, saltar y revolcarse. Para acceder a las dunas uno de los mejores puntos está al lado del Hotel Riu Palace Maspalomas, luego puedes recorrerlas a tu gusto. Eso sí, como haga aire prepárate para acabar con arena por todas partes.

El amanecer no sabemos como será pero el atardecer es impresionante.

 

  • Bufadero de la Garita

En el municipio de Telde, se localiza una las imágenes más populares de Gran Canaria, justito en el Bufadero de la Garita. Las rocas forman grandes pozas en la costa formando una especie de géiser con un ruido muy similar a un bufido.
Todo un espectáculo si eres amante de la fotografía.

 

  • Caldera de Bandama

Muy cerca de Telde se encuentra otro de los imprescindibles de Gran Canaria. Declarado Monumento Natural, la caldera de Bandama es una gran caldera volcánica con mas de 200 metros de profundidad y 1 kilómetro de diámetro ¡Toda una joya!

Una de las mejores vistas es desde el pico Bandama, desde el que se puede ver el cráter. ¿Te estas preguntando como se originó? Tras la erupción del volcán la cima de este se hundió dejando a la vista la caldera.

Hay un camino para bajar hasta un mirador y existe una ruta de senderismo que en 3 km recorre la caldera aunque tiene cierta dificultad.

¿Creías que solo teníais que ver estas cuatro cosillas en Gran Canaria? ¡Qué equivocados estabais! Hay tantas cosas que lo hemos tenido que dividir para evitar escribir la biblia. No os podéis perder

Qué comer en Gran Canaria

Comer en Gran Canaria es toda una experiencia, gracias a la enorme riqueza gastronómica de la isla. No puedes volver de tu escapada sin probar las papas arrugás, el mojo picón, la ropa vieja (puchero de garbanzos, cerdo, pollo y patatas) y cualquier pescado.

Dónde comer en Gran Canaria

  • Petit Café (Las Palmas): un coqueto bar perfecto para desayunar o un domingo de brunch. Café delicioso y tartas caseras de infarto.
  • B2 Burgerbar (Playa del inglés): si nos conocéis ya sabréis que somos muy muy fans de las hamburguesas, y estás estaban deliciosas. Además, la atención fue insuperable.
  • Pizzería Superman (Playa del inglés)
  • Wua(Playa del inglés): CERRADO
  • El Chozo (La Playa): este sitio es uno de los más peculiares que hemos visto. Es, literalmente, un merendero reconvertido.  Que no os eche para atrás eso porque la comida esta realmente buena y el precio ¡de risa!
  • El Bolla (Arguineguin – Mogan): chiringuito sin lujos pero con la mejor comida que puedas comer. En serio, esta todo buenisimo, nos la recomendó un local. Os podéis encontrar incluso a los jugadores de Las Palmas. **ATENCIÓN** Solo admiten pago en efectivo.
  • Dulcería Nublo (Tejeda): las recetas de sus dulces, principalmente de almendra, han pasado de generación en generación. La fama le precede y, por supuesto, la merece.

Heladerías en Gran Canaria

  • El Canario (Teror)
  • Guirlache de Las Canteras (Las Palmas)
  • Heladería Peña la Vieja (Las Palmas)

Dónde dormir en Gran Canaria

Opciones de donde dormir en Gran Canaria hay muchas y muy variadas en cuanto a presupuesto. Pese a que la oferta se extiende por toda la isla las zonas mas populares para alojarse se encuentran en el sur.

Nosotros optamos por Playa del Inglés, dadas las fechas en las que fuimos (enero) pensamos que sería donde mejor tiempo haría y mas tarde se pondría el sol.

Nos alojamos en los apartamentos Alsol Datasol, ubicación perfecta: al lado de la playa, tranquilo y con fácil aparcamiento. Peeero en nuestro apartamento (llegamos el 5 de enero) había confeti, suponemos que de Nochevieja. Debajo de la cama al confeti le acompañaba una gran familia de pelusas…

Tiendas bonitas en Teror

  • Buena Cosecha
  • Nabiluz

Viajar a Gran Canaria es hacerlo a un entorno con paisajes de película. El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la montaña y la playa a la vez ¡Gran Canaria lo tiene todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.