Lima

¡Lima, primera parada de nuestro gran viaje por Perú! Cuándo empezamos a planear y organizar el viaje decidimos descartar la capital por los comentarios que nos habían hecho no solo turistas sino también los propios peruanos. Pese a que nos la pintaron como una ciudad muy insegura y sin nada que ver, finalmente decidimos ir por dos razones: la primera porque nuestro vuelo llegaba a la 00.30 (y llevaríamos más de 24 horas de viaje, lo que significaría que estaríamos agotados como para hacernos 5 horas en bus y empezar un día sin apenas haber dormido) y en segundo lugar porque nos parecía «mal» estar en la capital y no dedicarle aunque fuese un día. Así que eso hicimos y disfrutamos de 24 horas en Lima.

¿Qué ver en Lima en un día?

24 horas no dan para gran cosa pero como dice el dicho «menos da una piedra». Nada más pisar Lima nos dimos cuenta que si, Lima es una ciudad gris, la cubre una niebla húmeda a la que te tienes que acostumbrar para respirar con normalidad…no suena muy bien, pero tiene su encanto. Y no te confundas, si algo caracteriza a Lima es ¡su caos!

  • Parque del Amor

El pequeño parque dedicado al amor (fue inaugurado en San Valentín de 1993) lo encontrareis en el Malecón Cisneros de Miraflores y tiene una de las mejores vistas de la ciudad y del Océano Pacifico.

Esta coronado por una gran escultura conocida como «El beso» rodeada por unos peculiares bancos decorados con mosaicos y en los que podéis leer distintas frases sobre el amor.

Merece la pena sentarse un rato y disfrutar de la tranquilidad de la zona, porque es en el único sitio de Lima donde se respira calma.

  • Miraflores

Es uno de los mejores barrios de la ciudad, en el encontrareis la mayor parte de extranjeros ya que se dice que es uno de los barrios más seguros. Aprovecha y pasea, es una zona con mucho encanto.

  • Plaza de Armas

La Plaza de Armas es uno de los lugares más turísticos y no es para menos, porque alberga edificios tan importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario y el Palacio Arzobispal entre otros.

  • Catedral de Lima

Es una catedral única al estar construida por distintos estilos, cuando nosotros fuimos había una serie de actos y no pudimos acceder a su interior. No obstante, el horario de apertura es de lunes a viernes de 9am-17pm, y los sábados de 10am-13pm.

  • Basílica y convento de San Francisco de Lima

No somos grandes amantes de las basílicas y si no fuera porque la Plaza de Armas estaba cerrada, posiblemente nos lo hubiéramos saltado ¡gran error! En su interior se esconde una parte de la historia de la ciudad, repartida en su biblioteca y sus populares catacumbas.

  • Plaza de San Martín

Esta plaza es una de las más turísticas. ¿Curiosidades? la estatua que alberga la plaza lleva encima del casco una llama (animal)…problemas de traducciones.

  • Distrito Barranco

Desgraciadamente, no nos dio tiempo de visitarlo pero nos dijeron que es uno de los grandes imprescindibles de la ciudad.

¿Dónde comer en Lima?

A pesar de que estuvimos menos de 24 horas en la ciudad nos dio tiempo para comer y cenar:

  • «Mi tercer lugar» es una cervecería con muchísimo encanto en el que comimos de maravilla, buen menú y como siempre a buen precio.
  • Para cenar buscábamos algo rápido y de camino al hotel para recoger las maletas para salir hacia Ica. Al final, nos decantamos por «Super Rueda» por la variedad en platos combinados, hamburguesas y sandwiches.
  • En el hostel teníamos desayuno pero el café estaba malísimo para nuestro gusto…lo hacen de diferente forma que en España y se nota…así que decidimos entrar en «Va bien», buen café aunque algo caro para la ciudad.

¿Dónde dormir en Lima?

Nos habían hablado mucho sobre Lima, nada bueno, así que nos decantamos por dormir en la zona de Miraflores ya que dicen que es la más segura.

Open Guest House fue nuestra elección, la atención fue muy buena (llegamos a las 04.00am) y nos atendieron sin problemas. No obstante, nuestra habitación estaba en la parte alta de la casa y tuvimos que subir con las maletas dos pisos en una escalera de caracol de infarto. Las instalaciones no eran una maravilla pero para media noche, dormimos 4 horas, suficiente.

¿Quieres un descuento en Booking para vuestra próxima estancia? Te dejamos nuestro código aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.