Sierra de Gigantes

Tuve el placer de conocer la Sierra de Gigantes en el verano de 2016. Aprovechamos para hacer noche en la zona en nuestra ruta hacia Cádiz. Un claro ejemplo de que para disfrutar de una escapada, no hay que salir de España.

Campo de Criptana

Campo de Criptana es la Tierra de Gigantes que inspiró a Miguel de Cervantes para narrar las aventuras de su más famoso personaje. Aquí podéis encontrar una amplia muestra de los típicos molinos contra los que luchó Don Quijote de La Mancha. De un total de diez molinos, tres datan del siglo XVI: Molino Burleta, Molino Infanto y Molino Sardinero.

Alcázar de San Juan

De esta manera pudimos también conocer esta ciudad, corazón de La Mancha y, supuesto, lugar de nacimiento de Cervantes. Esto se debe a la partida de bautismo encontrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de un hijo de Blas Cervantes Saavedra y Catalina López, por nombre Miguel.

A pesar de la existencia de los documentos que señalan la posibilidad de que Cervantes naciera en Alcázar de San Juan, la crítica cervantina estima que el verdadero Miguel de Cervantes es el nacido en Alcalá de Henares.  No obstante, esto no impide que siga viva la tradición cervantina en Alcázar, basada también en la existencia hasta hace pocos años de la llamada «Casa de Cervantes», derribada por su mal estado.

Esta creencia está tan arraigada que, incluso, durante la Guerra Civil Española se cambió el nombre, ni más ni menos que por el de «Alcázar de Cervantes».

Una zona maravillosa para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de su peculiar paisaje de gigantes.

¿La conocéis?

¿Donde dormir en la Sierra de gigantes?

Nosotros no nos hospedamos en el propio Campo de Criptana, lo hicimos en un  antiguo edificio del siglo XVI declarado Monumento de Interés Provincial de Alcázar de San Juan: Hotel Convento Santa Clara.

¿Quieres un descuento en Booking para vuestra próxima estancia? Te dejamos nuestro código aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.