Sintra

Excursión imprescindible desde Lisboa, Sintra es un paraje de cuento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Con unos orígenes celtas, Sintra fue construida como residencia vacacional de nobles y monarcas, dado que su entorno natural propicio para la caza.

¿Qué ver en Sintra?

A pesar de que Sintra no es grande, en ella podemos encontrar grandes monumentos que merece la pena ver ¿Cómo conseguir no perderse nada? Deber ir con tiempo, mejor cuantas más horas de sol haya y sobre todo, y como siempre, organizarse es la clave.

  • Castelo dos Mouros

Ruinas de una fortificación musulmana del siglo IX que nos regalan unas vistas inigualables de los alrededores. También conocido cono el Castillo de Sintra es una de las edificaciones con más historia de la villa.

Podemos encontrar en pie alguna parte de las murallas de este castillo árabe. ¡Prepara esas piernas para subir y bajar escaleras!

  • Quinta da Regaleira

El lugar mas misterioso y encantado de Sintra, construido por un aristócrata y rodeado por, posiblemente, unos de los  jardines más bonitos que hemos visto. Palacete de cuento lleno de cuevas subterráneas y rincones secretos relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

¡Imprescindible!

  • Palacio da Pena

Imagen inconfundible de Sintra, por su colorida arquitectura. Es el mayor representación del romanticismo del siglo XIX en el país. En los jardines del Palacio da Pena podréis encontrar más de quinientas muestras de árboles, provenientes de todo el  mundo.

Es el más visitado sin duda, por lo que no escaparas de las colas de turistas para entrar. Razón por la que a nosotros no nos dio tiempo de entrar…

  • Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional lo encontrareis en el centro de Sintra y sus grandes chimeneas blancas no pasan desapercibidas. Si paseáis por su interior encontrareis un rica muestra de mobiliario y útiles originales.

Y además, podéis visitar:

  • Palacio de Monserrate
  • Convento dos Capuchos

¿Dónde comer en Sintra?

Aunque el centro de Sintra, como en todas las ciudades es muy turístico, pero os recomendamos daros un pequeño paseo para comer en A Tasca do Manel. Perfecto para comer bueno, bonito y barato. Típica comida portuguesa y 100% casera. Tienen un menú del día que incluye primero, segundo, pan y bebida.

¡Totalmente recomendable!

Aunque sus calles obliguen a ejercitar las piernas, Sintra cuenta una belleza singular convirtiéndola en uno de los encantos de Portugal. Su arquitectura que aúna palacios y castillos con jardines, es visita obligatoria.

¿Quieres un descuento en Booking para vuestra próxima estancia? Te dejamos nuestro código aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.