RoadTrip Midi-Pyrénées
Durante la Semana Santa de 2019 hicimos un pequeño RoadTrip por Midi-Pyrénées. 5 días de viaje por Occitania que cundieron y mucho. Os dejamos la ruta que hicimos y la guía de cada uno de los sitios que vimos.
Nosotros teníamos como punto de salida y llegada Formigal, con lo que ya partimos prácticamente desde la frontera entre España y Francia.
- Día 1: Formigal – Pau – Toulouse
Pasamos la mañana conociendo Pau, es una ciudad pequeñita y en medio día puedes recorrer lo más importante. Después de comer nos fuimos a Toulouse donde aún nos dio tiempo a dar un paseo y ver el atardecer.
- Día 2: Toulouse – Albi
En Toulouse ya había estado anteriormente pero Pablo no así que nos la volvimos a recorrer enterita. Con un día tienes más que suficiente para conocer los puntos más importantes de la ciudad con bastante calma. Visto Toulouse, a última hora de la tarde pusimos rumbo a Albi, que está a solo 55 minutos y nos iba a servir de «kilomentro 0» para los siguientes días.
- Día 3: Conques – Najac – Cordes sur Ciel
Disfrutamos mucho recorriendo estos pequeños pueblos del Midi-Pyrénées y de las carreteras que nos llevaron de uno a otro (Google Maps nos llevó por muchas secundarias pero nos encantaron).
Incluso nos dio tiempo para dar una vuelta por Albi antes de cenar. Y después también, que ya sabéis que en Francia se come y cena muy pronto 😅.
- Día 4: Albi – Carcassone
Por la mañana estuvimos recorriendo y conociendo Albi. Teníamos pensado comer en Albi pero como era «pronto» para nosotros cogimos comida para llevar en un asiático que teníamos en frente del hotel y pusimos rumbo a Carcassone. Como el trayecto es cortito también (entorno a una 1.45) llegamos a tiempo para pasear por la ciudad amurallada y descubrir algún que otro rincón fuera de las murallas.
- Día 5: Carcassone – Formigal
El ultimo día lo dedicamos a recorrer por completo el Castillo de Carcassone que una mañana enterita os llevará seguro.
Nuestra idea inicial era alargar un día más el viaje y acercarnos a Narbona y alrededores. Peero como veréis en las fotos de las guías hacia una semana que me había roto la muñeca e iba escayolada y con bastante dolor, así que decidimos dejarlo para otro viaje y volver a dormir a Formigal.