Puede que sea más conocida por sus montañas y campos verdes, pero las playas de Asturias te sorprenderán.
En 345 kilómetros de costa encontramos las mejores playas. Da igual la playa que elijas, todas son un regalo para la vista, el lugar idóneo para relajarse y disfrutar del entorno.
Las hay grandes, pequeñas, de arena o de piedra, 200 playas dan para mucho, pero todos tenemos nuestras favoritas ¿no?
8 playas de Asturias más bonitas
Gulpiyuri
Es una de las playas más peculiares que hemos visto. ¿La razón? Échale un ojo tú mismo. Y no, no es por su tamaño de apenas 50 metros (una de las playas más pequeñas del mundo) sino porque el agua llega a través de un cauce subterráneo. El mar perforó la roca creando una pequeña cueva formando esta curiosa playa rodeada de acantilados que está catalogada como Monumento Natural.
La mencionamos la primera, no porque sea la mejor playa de Asturias, sino porque es la más conocida. Para nosotros fue una decepción, no sé si fue que nos salió el día tonto, pero no la vimos en todo su esplendor.
Playa de la Huelga
En la desembocadura del río Cecilio, se encuentra esta playa de arena y roca que se extiende a lo largo de 180 metros. Personalmente, nos gustó mucho más que la famosa Gulpiyuri, pero no solo por la playa sino por las vistas.
Playa del Silencio
Cerca de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, por la carretera de Castañeras llegamos a una playa virgen y salvaje, resguardada por unos acantilados de infarto. Su acceso no es complicado, pero si tendrás que bajar un empinado camino y una larga escalinata de más de 100 escalones. ¿Puede que eso es lo que la haga más tranquila? Sin duda, si lo que buscas son playas de Asturias poco concurrida ¡la playa del silencio es la tuya!
No te sorprendas porque está playa no es de arena. Posiblemente, una de las playas más bonitas que hayamos visto. Asómate al mirador las vistas desde arriba de sus islotes que emergen del mar, son inmejorables.
Playa de la Isla
Un gran islote es el que da nombre a esta playa de Colunga. De arena gruesa, se caracteriza por fuertes vientos que la hacen ser idónea para la práctica del surf, entre otras actividades acuáticas.
Castro de Gaviotas
Entre la Playa de la Huelga y Gulpiyuri encontramos un islote con forma de arco, conocido como el Castro de Gaviotas. A su lado y entre los acantilados hay una playa desde la que las vistas son, realmente, espectaculares.
Playa de San Martín
Esta playa de acceso peatonal se encuentra entre Poo y Celorio, podrás llegar a ella a través de caminos de ambas localidades. No dispone de servicios, pero su oleaje la hace perfecta para la práctica del surf.
Playa de Poo
Con la marea baja puede llegar a los 300 metros de ancho mientras que en marea alta sólo llega a los 30 metros y desde la playa no se llega a ver el mar ¡impresionante!
Nosotros llegamos a ella haciendo una ruta de acantilados que va de Llanes a Celorio por lo que os podemos decir que las vistas de los acantilados e islotes que la rodean son dignos de admirar. Una de las playas de Asturias menos populares pero muy muy recomendable.
San Lorenzo
Ya hemos hablado de ella en ocasiones anteriores y es que, es una de las mejores playas urbanas y un emblema de Gijón.
En forma de concha, es la playa más grande y El Barrio de Cimadevilla la separa de la playa de Poniente.
Estamos segurísimos que hay muchas playas de Asturias que merecen la pena también ¿Cuáles añadirías a nuestro listado?
Añadiría sin lugar a dudas la playa de Estaño, en Gijón. Es una playa especial, que cambia completamente cuando baja la marea y se revelan las piscinas y pozas naturales en la roca. Está llena de secretos y sorpresas.
Muchísimas gracias por la recomendación Paula, no la conocía y por supuesto me la apunto para incluirla en mi próxima visita a Asturias 😊♥️