Hoy nos adentramos de nuevo en la Bahía de Kotor para descubrir todo lo que ver en Perast. Este pequeño y encantador pueblo costero es uno de los imprescindibles en Montenegro.
Perast es una pequeña localidad situada en la costa adriática. Es conocida por sus dos islas, la Isla de San Juan y la Isla de la Virgen de los Desamparados. Pero no solo eso, su arquitectura barroca y sus playas cristalinas la convierten en un lugar de ensueño para cualquier viajero.
¿Estás listo para sumergirte en la belleza natural y la historia de Perast? Pues sigue leyendo ¡te prometo que no te arrepentirás!
Qué ver en Perast
Palacios que ver en Perast
Los palacios son una de las cosas que ver en Perast. Mira que el pueblo es pequeño eh pero conserva hasta 19 palacios de estilo barroco y fruto, en su mayoría, de la época veneciana. Los vas a distinguir porque todos tienen en la fachada un cartel informativo.
Algunos de los más importantes:
- Bujović – Museo de Perast
- Gojević
- Martinović
- Balovic
- Mrsha o Mrshe
- Viskovic
- Smekja
Iglesias que ver en Perast
Iglesia de San Nicolás
Hay muchos Palacios que ver en Perast, pero también son muchas las iglesias que te vas a encontrar en este pequeño pueblo. Por encima de todas destaca la Iglesia de San Nicolas.
Fue construida en el siglo XVII en la plaza principal aunque la verás desde casi cualquier parte de Perast gracias a su torre campanario de 55 metros.
🎫 La entrada a la iglesia es gratuita, pero si quieres subir a la torre cuesta 1€.
⏰ Esta abierta de 09.30 a 18.00, salvo los domingos que es de 10.30 a 18.00.
Iglesia de San Marcos
Otra de las iglesias católicas que ver en Perast es la Iglesia de San Marcos. Fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco.
Es conocida por su fachada decorada con 3 estatuas: San Pedro, San Marcos y Jesucristo, en el medio.
Iglesia de San Juan Bautista
La pequeña iglesia de San Juan Bautista fue construida en el siglo XVI y en muchos casos pasa desapercibida.
Otras iglesias que ver en Perast
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
- Iglesia ortodoxa de la Natividad
Islas de Perast
Hablar de que ver en Perast es hablar, sin duda, de sus islas: la Isla de San Jorge (Sveti Dorde) y la de Nuestra Señora de la Roca (Gospa Od Skrpjela).
Para visitarlas o, más bien, visitarla porque la única a la que se puede acceder es Gospa Od Skrpjela. Puedes coger cualquiera de los barcos que parten del paseo marítimo. Verás que hay bastantes “taxis boat” y todos tienen el mismo precio 5€ (ida y vuelta).
Isla de San Jorge o Sveti Dorde
La isla de San Jorge es de origen natural. Es la pequeña de las dos islas y alberga un monasterio benedictino. Desgraciadamente, no se puede visitar aunque la leyenda dice que la isla esta maldita ¿te atreverías?
Isla de Nuestra Señora de las Rocas o Gospa Od Skrpjela
La Isla de Nuestra Señora de las Rocas, también conocida como Gospa od Škrpjela, es una isla artificial que tiene más de 600 años. La isla fue formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos transportados por la gente. Pero ¿por qué?
Cuenta la leyenda que el 22 de julio de 1452 dos hermanos pescadores de Perast encontraron un icono de la Virgen con Cristo sobre una piedra. Se lo llevaron a casa pero a la mañana siguiente ya no estaba. Desde entonces, cada 22 de julio se celebra la Fašinada, una de las regatas más antiguas de Europa. Cientos de embarcaciones se acercan a la isla de Nuestra Señora de la Roca y cargados de piedras y las lanzan para contribuir a que la isla soporte el peso de la iglesia.
La iglesia que mencionaba fue construida en 1630, es de una única nave en estilo bizantino. En el altar se puede ver la imagen de la virgen que se encontraron los pescadores y por detrás puedes tocar la roca sobre la que se la encontraron.
Os llamará la atención la cantidad de ramos que hay colgados, son ramos de novias que los entregan como ofrenda.
Encima de la Iglesia hay un pequeño museo que contiene dibujos, utensilios de época…y lo mas raro y famoso: un tapiz de la Virgen y el niño que una señora hizo con su propio pelo.
🎫 La entrada a la iglesia y al museo cuesta 2 euros, estando allí merece la pena entrar por el coste que tiene.
Cómo llegar a Perast
Hay varias formas de llegar a Perast, dependiendo de tu ubicación de origen y tus preferencias de viaje. Algunas opciones serían:
🚗 Si vienes desde la ciudad de Kotor, puedes tomar la carretera que bordea la bahía hasta llegar a Perast, llegarás en unos 20 minutos.
🚌 Si prefieres viajar en autobús, puedes cogerlo en la estación de autobuses de Kotor hasta Perast.
⛴️ Otra opción es tomar un barco desde Kotor hasta Perast. Hay muchas excursiones que parten desde el puerto de Kotor, por ejemplo esta.
🚤 Si prefieres una experiencia más personalizada, puedes contratar un barco privado para llegar a Perast.
Independientemente de la forma que elijas, Perast es un lugar impresionante que vale la pena visitar.
Dónde aparcar gratis en Perast
Si vas en coche algo que seguro te preguntarás es dónde aparcar gratis en Perast. Es un pueblo pequeño por lo que para aparcar gratis tendrás que hacerlo a las afueras, pero dado su tamaño eso no significa que sea lejos.
Hay una carretera que rodea Perast y en ella un tramo de aparcamientos libres, no tiene nombre así que os dejo el marcador de Google Maps. ¿Cuál es el problema? Que es muy limitado y dependes de tener suerte.
Si ves que los aparcamientos gratuitos están completos existen dos parkings de pago, uno en cada extremo del pueblo. Los encontrarás en Google Maps como Parking 1 y Parking 2. Aunque son de pago si vas en temporada baja es posible que te encuentres el puesto cerrado y puedas aparcar gratuitamente.
Itinerario de 7 días en Montenegro
Día 1: Barcelona – Podgorica
Día 2: Monasterio de Ostrog y Parque Nacional Dumitor
Día 3: Cañón del río Tara, Cañón del río Piva y Herceg Novi
Día 4: Perast y Kotor
Día 5: Kotor, Parque Nacional de Lovcen y Budva
Día 6: Lago Skadar
Día 7: Podgorica – Barcelona
Mapa de que ver en Perast
En este mapa localizamos los puntos más importantes que ver en Perast para que puedas preparar tu viaje fácilmente.
Planes para hacer y ver en Perast
💜 Reservar tus actividades y planes para visitar Perast a través de los links de mi blog es una gran forma de apoyar este proyecto.