Pueblos de la Bahía de Kotor

Si estas planificando una viaje a Montenegro en tu lista de imprescindibles tienes que incluir los pueblos de la bahía de Kotor o bocas de Kotor, los fiordos más al sur de Europa.

¿Qué son las Bocas de Kotor?

Las bocas de Kotor es una bahía que se adentra 28km en la tierra entre macizos de los Alpes Dináricos. Originalmente se trataba de un cañón ahora sumergido del rio Bokelj.

La bahía de Kotor se compone de pequeñas bahías que se unen a través de canales. El punto más estrecho mide solo 340m de ancho, el estrecho de Verige. ¡Y aun así entran macro cruceros!

bocas kotor | Pueblos de la Bahía de Kotor

 

Pueblos de la Bahía de Kotor

Kotor

Kotor se encuentra en los más profundo de la Bahia a la que da nombre y sin duda uno de los imprescindibles de Montenegro.

Es la ciudad más importante a nivel histórico y cultural de la bahía de Kotor. Era un asentamiento fortificado en la Alta Edad Media pero el periodo más importante para Kotor fue durante dominación de la República Veneciana (de 1420 a 1797).

Hoy es una ciudad en pleno apogeo turístico y los cruceros se adentran en la Bahia de Kotor hasta el pequeño puerto de Kotor.

Dicho esto, si quieres visitas esta ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco hazlo a primera hora de la mañana o por la tarde cuando los cruceros se recogen.

 

🅿️ ¿Dónde aparcar en Kotor gratis?

Si quieres aparcar gratis en Kotor tienes que dirigirte a la zona de detrás de la gasolinera EKO o en la calle Njegoševa.

 

Perast

Posiblemente Perast es uno de los pueblos imprescindibles que ver en Montenegro. Este pequeño pueblo de la Bahía de Kotor no tiene más que un puñado de calles, las suficientes tener ese toque veneciano.

Perast es conocida por sus dos islas: Sveti Dorde y Gospa od Skrpjela. Esta segunda isla se puede visitar cogiendo cualquiera de las barcas que encontraras en la costa de Perast.

 

🅿️ ¿Dónde aparcar en Perast gratis?

Aparcar gratis en Perast no es tarea fácil, pero no imposible. En la carretera que rodea Perast hay un tramo de aparcamientos libres, no tiene nombre así que os dejo el marcador de Google Maps.

 

Herceg Novi

Es la puerta de entrada de Montenegro si llegas desde Croacia. Como su nombre indica Herceg Novi es la ciudad más joven de la Bahia de Kotor,  fue fundada en 1382.

Su encanto se concentra principalmente en su casco antiguo o stari grad pero no te pierdas su paseo marítimo y sus playas.

 

🅿️ ¿Dónde aparcar en Herceg Novi?

Aparcar en Herceg Novi no fue algo fácil, no encontramos aparcamiento gratuito, el problema fue que las maquinas para pagar estaban estropeadas y la única forma de pago era vía sms. Nos la jugamos un poco y nos salió bien porque dejamos el coche donde estaba y no nos multaron ni nada.

Al salir encontramos un parking en la calle Save Kovačevića supongo que habrá más maquinas donde poder hacer el pago.

 

Las mejores vistas de las Bocas de Kotor

Para obtener las mejores vistas de la Bahía de Kotor tendrás que coger el coche. El trayecto en cuestión es el que lleva de Kotor al monte Lovcen, lo que se conoce como el Serpentine Kotor. 17 Km de una carretera estrecha aunque en buen estado, que va subiendo teniendo 25 vueltas (de ahí el nombre).

Las vistas conforme van subiendo son espectaculares y desde arriba del todo la panorámica es impresionante.

 

Dónde dormir en la Bahía de Kotor

En cualquiera de los pueblos de la bahía de Kotor hay muchas posibilidades de alojamiento, de lo más modesto a lo más lujoso.

Nuestra intención era quedarnos en Kotor pero valorando las opciones finalmente decidimos alojarnos en Dobrota un pueblecito con unas impresionantes vistas de la Bahía de Kotor.

Nuestra elección fueron los apartamentos Bocche di Cattaro (90,40€ por dos noches para dos personas en septiembre de 2022), el dueño no fue especialmente amable cuando hicimos el check-in, pero las vistas desde la terraza merecieron muchísimo la pena. El amanecer y el atardecer no lo hubiéramos disfrutado de alojarnos en pleno Kotor.

 

Cómo llegar a la Bahía de Kotor

Llegar a la bahía de Kotor es “fácil” y puedes elegir cualquiera de estas tres opciones:

  • El aeropuerto más cercano es el del Tivat, uno de los pueblos de la Bahía de Kotor, desde España actualmente no existen vuelos.
  • Contando que Montenegro es un país pequeño lo más sencillo es volar a su capital, Podgorica. Los vuelos desde España salen a muy buen precio, en mi caso algo menos de 60€ ida y vuelta (septiembre 2022).
  • Por ultimo, una de las opciones más habituales es llegar a la Bahia de Kotor desde Dubrovnik. Aquí ya decides tu el tiempo que inviertes si pasar unos días conociendo la zona o hacer un tour de un día como estos de Civitatis.

 

Mapa de la Bahia de Kotor

En este mapa localizamos los puntos más importantes de la Bahía de Kotor para que puedas preparar tu viaje fácilmente.

Planes en la Bahia de Kotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *