Que ver en Krujë

¡Bienvenido a Krujë, el bastión del Héroe Skanderberg! ¿Quieres saber qué ver en Krujë? Esta ciudad medieval es una parada imprescindible en tu viaje a Albania.

Krujë se encuentra a tan solo 35km de Tirana, la capital de Albania. Al estar tan cerca se convierte en una excursión perfecta para pasar el día o cómo hicimos nosotros, una parada imprescindible si vas de Tirana a Shkodër en coche (o viceversa).

Viaja a través de la historia de Krujë marcada por la herencia cultural y la resistencia histórica del país.

¿Me acompañas a descubrir qué ver en Krujë?

Historia de Krujë

Krujë ha sido una ciudad importante en la historia de Albania, y es que ademas de ser centro político y cultural durante siglos, se convirtió en un símbolo de la resistencia y patriotismo albanés.

Aunque vestigios arqueológicos indican asentamientos humanos en la zona desde el período ilirio es en la Edad Media cuando Krujë va tomando renombre.

Sin embargo, el nombre más conocido asociado a la ciudad es el de Skanderbeg. Nació en el castillo de Krujë en 1405 y se convirtió en el líder de la resistencia albanesa contra el Imperio Otomano en el siglo XV. Con él al mando Krujë se convirtió en una fortaleza y un símbolo de la lucha por la independencia albanesa.

Pese a ello, Krujë finalmente cayó en manos otomanas en 1478, diez años después de la muerte de Skanderbeg.

Qué ver en Krujë

El bazar

El bazar antiguo de Krujë es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, y no es para menos.

Con sus más de 500 años de historia, se trata de un mercado de estilo otomano ¿Y eso qué quiere decir? Calles empedradas y estrechas consiguiendo que los tejados de cada uno de los lados casi se toquen.

En sus tiendas encontrarás alfombras con diseños geométricos, artículos de plata, antigüedades, artesanía de madera y una variedad de souvenirs más comerciales.

 

Mezquita Murad Bey

La Mezquita Murad Bey, también conocida como Xhamia Muratbeu en albanés, se encuentra al lado del antiguo bazar. Declarada Monumento Cultural, fue construida en 1533 durante la época otomana.

Durante la dictadura de Enver Hoxha, la mezquita estuvo cerrada y su antiguo minarete fue destruido. Tras la caída del régimen la mezquita fue rehabilitada.

Kruje - Imprescindibles de Albania

 

Castillo de Krujë

El castillo de Krujë fue la fortaleza desde donde Skanderbeg lideró la resistencia. Solo por su ubicación ya merece la pena la visita, desde ahí arriba las vistas de todo el valle de Tirana son increíbles.

La parte exterior del castillo se puede visitar libremente. Mientras exploras sus alrededores, podrás apreciar las áreas que han sido restauradas y aquellas que han resistido el paso de los siglos, por ejemplo la impresionante torre campanario apuntalada.

🎫 La entrada al castillo es gratuita, aunque debes tener en cuenta que los museos ubicados dentro del recinto requieren de un pago de entrada.

 

Museo Skanderbeg

Dentro del Castillo de Krujë se encuentra el Museo Skanderbeg, un museo en el que se rinde homenaje al héroe nacional. Gjergj Kastrioti, conocido como Skanderbeg, contaba con muy pocos medios para hacer frente al poderoso ejercito otomano. Un David contra Goliat que consiguió asentar los cimientos de lo que es la Albania independiente actual.

El museo fue construido en 1982 y diseñado por la hija del dictador Enver Hoxha y su marido. En su interior encontrareis una colección de armaduras antiguas, documentos históricos y obras de arte que ilustran la vida de Skanderbeg y la resistencia albanesa. Es un espacio imprescindible para sumergirse en la historia de Albania y entender el legado de este líder militar.

🎫 La entrada tiene un precio de 400 ALL si lo compras online aquí y 500 ALL si lo adquieres en ventanilla.

⏰ El museo esta abierto todos los días de 09:00 a 18:00.

 

Dónde comer en Krujë

En Krujë también encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas. Ya sea que busques probar platos tradicionales albaneses o disfrutar de opciones internacionales, hay restaurantes para todos los gustos.

Nosotros optamos por Fabiani Snack Bar & Pizzeria por las buenas reseñas que tiene el Google. Las pizzas están muy buenas y a un precio inmejorable teniendo en cuenta la ubicación.

Fabiani Snack Bar & Pizzeria - Dónde comer en Kruje

 

Cómo llegar a Krujë

Krujë está a solo 35km de distancia de Tirana, si estas recorriendo Albania con un coche de alquiler el trayecto no te debería costar más de 1 hora, aunque si te encuentras con retenciones ese tiempo se puede ver afectado.

También puedes hacer el trayecto en autobús, hay servicios diarios desde la Estación del Norte de Tirana y es una opción económica.

Otra de las opciones de para llegar a Krujë desde Tirana es reservando un Tour, no es igual de barato pero solo te tendrás que preocupar por disfrutar. En esta excursión de día a Krujë de Civitatis, además de guía en español, incluye la entrada al Museo de Skanderbeg.

Itinerario de 10 días en Albania

Día 1: Montenegro – Shkodër
Día 2: Shkodër (Lago de Komani – cancelado)
Día 3: Apollonia – Gjirokastra – Ksamil
Día 4: Butrinto – Ksamil
Día 5: Himare
Día 6: Vlorë
Día 7: Berat -Tirana
Día 8: Tirana
Día 9: Tirana – Krujë – Shkodër
Día 10: Lago de Komani (nos lo cancelaron por segunda vez) – Montenegro

Mapa de que ver en Krujë

En este mapa localizamos los puntos más importantes que ver en Krujë para que puedas preparar tu viaje fácilmente.

Planes para hacer en Krujë

💜 Reservar tus actividades y planes para visitar Krujë a través de los links de mi blog es una gran forma de apoyar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *