Qué ver en Valencia

Valencia es una de las ciudades que siempre decíamos que teníamos que visitar pero ese momento nunca llegaba. Hasta ahora claro ¡Bienvenidos a Valencia! Toma nota porque vamos a descubrir los imprescindibles qué ver en Valencia.

Qué ver en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Comenzamos por todo lo grande, el emblema de la ciudad y el imprescindible entre los imprescindibles que ver en Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Inaugurada en 1998 esta “joya” del famoso y polémico arquitecto Santiago Calatrava está compuesta por distintos edificios, los principales son el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic y el Ágora.

No todos están abiertos y aunque no accedas a ninguno de los edificios tienes que pasear y disfrutar de su arquitectura.

Y si te apetece puedes comprar las entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al gran acuario Oceanografic con antelación en..

Dicen que el Oceanográfic es el mejor sitio que ver en Valencia con niños y como no tenemos no accedimos porque sabemos que el día que lleguen los disfrutaremos mucho más con ellos.

 

 

Plaza de la Virgen

Es una de las plazas más bonitas de Valencia, sino la que más. Su origen se remonta a época de los romanos y en ella confluyen lo que era el El Cardo (Calle de San Vicente Mártir) y El Decumano (Calle de Caballeros).

En ella encontramos algunos de los edificios más importantes de Valencia como la Catedral de Valencia y su puerta gótica de los Apóstoles, el Tribunal de las Aguas, el Palau de la Generalitat o la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Además de la Fuente del Turia en la que podemos ver a Neptuno rodeado de 8 mujeres desnudas, que representan las 8 acequias de la Vega de Valencia.

 

 

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia empezó a construirse en el siglo XIII pero tardo varios siglos en terminarse. Es por ello que podemos encontrar diferentes estilos arquitectónicos en ella, y un claro ejemplo de esto lo encontramos en sus tres puertas principales: la Puerta de los Hierros es barroca, la Puerta de los Apóstoles es gótico francés y la puerta de l’Almoina o del Palau, la trasera, es de estilo románico.

En su interior se encuentra el cáliz que Jesús uso en la Última Cena (o eso se dice). Por ello, se celebra cada 5 años el Año Jubileo. Si accedes al interior has de fíjar en los frescos de estilo renacentista que fueron descubiertos durante unos trabajos de restauración en 2004.

🎟️ La entrada a la Catedral de Valencia cuesta 8 euros.
⏰ El horario de las visitas varia según la temporada del año. Puedes consultarlos aquí

 

 

El Micalet

El Micalet o Miguelete es la Torre del Campanario de la Catedral. Si quieres disfrutar de las vistas desde arriba tendrás que subir 207 escaleras pero dicen que la panorámica de 360º son las mejores vistas de la ciudad

🎟️ La entrada al Miguelete cuesta 2 euros.
⏰ De abril a octubre su horario es de 10 a 19.30 y de noviembre a marzo el horario varia según el día de la semana: de lunes a viernes de 10 a 18.30, los sábados de 10 a 19 y los domingo de 10 a 13 y de 17.30 a 19.

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es uno de los edificios que más nos gustaron de Valencia, posiblemente porque no sabíamos que es lo que nos íbamos a encontrar. ¿Sabias que en Valencia solo cuenta con un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Y ese es la Lonja de la Seda. No es lo habitual encontrar edificios civiles de arquitectura gótica, normalmente se asocia más a grandes catedrales.

Se empezó a construir en 1492 y se convirtió en el edificio destinado a la realización de transacciones comerciales, recibiendo el nombre de Lonja de la Seda por el auge que tuvo este producto en Valencia.

Por supuesto, es uno de los sitios que tienes que ver en Valencia si o si.

🎟️ La entrada a la Lonja de la Seda cuesta 2€ aunque los domingos y festivos es gratuita.
⏰ Puedes acceder de 10.00 a 19.00h todos los días menos los domingos que su horario es de 10.00 a 14.00h.

 

 

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos son una de las puertas fortificadas de la muralla medieval que aún permanecen en pie. Esta torre de estilo gótico fue construida en 1392 cuando la mayoría de las personas que entraban en Valencia lo hacían por esta puerta e incluso se dice que se paga un peaje por ello.

 

 

Entorno al nombre encontramos dos teorías:

  • Podría ser resultado de su ubicación. Esta se encuentra al noreste del casco antiguo, por lo que se trataba de la entrada que comunicaba Valencia con la comarca de Los Serranos, el camino real de Zaragoza.
  • Pero otros comentan que la Torre de Serranos tomó el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.

La Torre de Quart es la otra puerta medieval que se conserva y a la que también se puede acceder. En ella podréis ver impactos de bombardeos de la Guerra de la Independencia.

 

 

Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento es la más amplia del centro histórico. En ella encontrarás edificios como la antigua Casa Consistorial, lo que hoy es el Ayuntamiento de Valencia. Fue construida en el siglo XVIII y cuenta con una combinación de estilos. Destaca la gran fachada principal que tiene un aire a un palacio.

En el centro de la plaza del ayuntamiento encontramos una fuente circular, zona donde se realiza la famosa Mascletà. Además, ¡dudo que te puedas resistir a los puestos de flores que se han convertido en un icono de la plaza!

 

 

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás, donada por el rey Jaime I de Aragón a los monjes dominicos, está considerada como la Capilla Sixtina valenciana, uno de los imprescindibles que ver en Valencia.

Aunque es del siglo XIII fue reconstruida en el XV con un estilo gótico aunque su decoración data del siglo XVII y es de estilo barroco.

🎟️ La entrada a la Iglesia de San Nicolás cuesta 7 euros y puedes reservarla con anterioridad aquí
⏰ Los lunes está cerrado pero puedes acceder de martes a viernes de 10.30 a 19.30, sábado de 10.30 a 18.30 y los domingos de 13 a 20.

Mercado Central de Valencia

Me encanta visitar los mercados de las ciudades y en Valencia no iba a ser une excepción. Y es que, ademas, el Mercado Central de Valencia es considerado uno de los más bonitos. Construido en 1914 es el mercado de productos frescos más grande de Europa y lo visitan mas de 1500 personas al día

Su estilo modernista combina con los 1200 puestos de productos locales que forman el mercado, en el podrás comprar carne, pescado, mariscos o frutas y verduras.

⏰ Abierto de lunes a sábado desde las 7.30 a las 15.

Mercado de Colon

El Mercado de Colón es el otro mercado importante de Valencia. Pese que ha estado abandonado ahora acoge restaurantes y puestos de flores. Construido a principios del siglo XX es uno de los edificios característicos del modernismo valenciano.

Jardines del Turia

Por donde antiguamente corría el Turia hoy encontramos un jardín de más de 6 kilómetros de longitud. Con motivo de las asiduas crecidas del rio y las inundaciones que provocaba en la ciudad, en 1968 se iniciamos las obras para trasladar el cauce hacia la zona sur.

Obviamente es la zona verde más grande de la ciudad. La cruzan hasta 18 puentes de distintos estilos, mi favorito es el puente de la flores.

 

 

Estación del Norte de Valencia

La Estación del Norte fue inaugurada en 1917. En este edificio modernista destaca su gran fachada inspirada en la agricultura de la zona, en especial la naranja.

Parque Natural de la Albufera

Para terminar uno de los días que estuvimos en Valencia nos fuimos a ver el atardecer a las Albufera gracias a la recomendación de Meraviglia ¡y menuda recomendación! Habíamos visto en alguna que otra serie la famosa Albufera de Valencia pero creo que en ninguna se le hacia justicia. Si o si es una visita imprescindible que ver en Valencia.

Este Parque Natural que se encuentra a tan solo 10km de la ciudad cuenta con el lago más grande de España

También te puedes dar un paseo en barca en las múltiples empresas que encontrarás que se dedican a ello y que cuesta entorno a los 5€.

🚌 Si no tienes coche puedes llegar con la linea 25 de los autobuses de la EMT que va desde el centro de Valencia hasta El Palmar y el Perellonet.

 

 

Dónde comer en Valencia

Toca nuestro momento favorito ¡la hora de la comida! Vamos a recomendarte sitios para comer en Valencia que nosotros visitamos y quedamos encantados.

La Malvaloca y La Flaca de Ruzafa son dos bares de tapas, ideales para el vermut y picotear ¡acierto asegurado!

Burritos es un restaurante de comida rápida mexicana. Nos recordó mucho al Tierra Burrito Bar y como ya no vivimos en Madrid nos entró la morriña.

Saona es un grupo que tiene varios restaurantes (no solo en Valencia). Nosotros fuimos con unos amigos al Saona Aragón a cenar y todo esta buenísimo. Y atentos porque tienen menú tanto para comer como para cenar todos los días de la semana ¡y aun precio inmejorable! Totalmente recomendable por su ambiente, su comida y el trato del personal.

¿Vamos con los postres? Dos sitios muy muy recomendables: Las Más Bonita Chiringuito (en la playa de Alboraia) y Dulce de Leche (en Ruzafa)

¿Pensabais que en Valencia no me habría comido mi riguroso y tradicional helado(s)? Pues sí, lo hicimos en la que se supone que es la mejor heladería de España, Véneta Gelato. Personalmente me parece que tiene demasiada fama y renombre para lo que son, a mi gusto helados muy muy sin más.

Dónde comer Paella en Valencia

En casa somos unos apasionados del arroz y yo no me podía ir sin comer una señora paella en Valencia. Y os tengo que anunciar que paella como tal no pero me comí el mejor arroz negro de mi vida y fue en Masusa.

Tenemos varios amigos que han vivido en Valencia en algún momento y que nos recomendaron más restaurantes de los que visitamos, pero como veréis necesitamos una semana para probarlos todos. Os dejo los restaurantes que tenemos en el radar para comer en Valencia:

  • Restaurante Duna Puerto
  • Quiosco Aduana
  • Restaurante La Pepica
  • Maui Russafa
  • Ubik Café
  • The Black Turtle
  • La Tasqueta del Mércate
  • El Rus
  • Doña Petrona
  • Llisa Negra
  • Casa Cesar El Delfín
  • Restaurante el bobo
  • Casa Carmela
  • Rincón 33
  • Maria Mandiles
  • Delicat
  • IO Restaurante

Tienda bonitas de Valencia

Por aquí también es sabido que me encantan las tiendas requetebonitas y en Valencia encontré dos, totalmente distintas y especiales cada una a su manera:

Gnomo: tienda de regalos originales con productos de diseñadores nacionales como Laura Agustí y Esther Gili.
Simple: tienda requetebonita de productos artesanales y naturales. Muy in love con ella.

Dónde dormir en Valencia

En Valencia hemos estado en dos ocasiones. La primera vez cogimos un un Airbnb en Ruzafa ¡madre mía! No estaba mal, porque mal no estaba pero era la antigua portería de un edificio, estaba sobre la puerta del garaje y era raro, muy raro. Fue cuando fuimos al festival de Les Arts y con los mínimos que pedimos para entonces los cumplía. Y sus risas nos echamos.

No obstante, esta ultima vez nos alojamos en el NH Ciudad de Valencia. Los NH ya sabéis que son un acierto seguro y esta vez no iba a ser menos. Una de las cosas que más nos gustó es que puedes aparcar sin ningún problema por la zona y bien moverte andando (la Ciudad de las ciencias esta a tiro piedra) o combinando con el alquiler de motos, nuestra forma favorita para movernos por las ciudades que visitamos. Si quieres conseguir minutos gratis en nuestra pagina de Descuentos encontrarás varios cupones de motos para un montón de ciudades.

❗Aviso ¡esto no es una colaboración! Pero si quieres encontrar hoteles a muy buen precio y con superofertas, visita DVacaciones.com. Nosotros ya hemos contratado con ellos varias estancias en hoteles (como en este caso) y recomendables 100%.

 

Mapa de recomendaciones de Valencia


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.