Rincones de Asturias

 

Ya hemos repasado los pueblos y las playas más bonitas pero hay más cosas que ver, rincones de Asturias que no debes perderte.

Nos hemos quedado con nuestro top 5 pero hay muchos más. ¿Cuáles son tus favoritos?

5 Rincones de Asturias imperdibles

Cabo de Peñas

Posiblemente, uno de los cabos más bonitos de nuestro país, por ello es uno de los rincones de Asturias que no debes perderte. A más de 100 metros sobre el nivel del mar se levantan unos acantilados de infarto que son el punto más al norte de la Península.

Ubicado entre Gijón y Avilés está coronado por el Faro de Peñas que, desde 1852, es punto de referencia marítimo.

Parate, siéntate y disfruta de las espectaculares vistas.

 

Mirador del Fitu

Este mirador en el que se ha convertido una antigua atalaya del siglo XX esta a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar en plena Sierra del Sueve, lo que le permite una visión completa de mar y montaña. Fue inaugurado en 1927 y es punto de partida de variedad de rutas de senderismo.

 

Picos de Europa – Lagos de Covadonga

En el extremo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los famosísimos lagos de Covadonga. En el que sumergirse en uno de los espacios naturales más espectaculares del país, declarado “Espacio Natural Protegido” en 1918, uno de los rincones de Asturias imprescindibles..

Su acceso es libre durante todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo propio. Estas formaciones acuíferas de origen glacial las conocemos como Lago Enol, Lago Ercina y Lago Bricial, este último es el más pequeño y, de hecho solo tiene agua en los meses de deshielo.

El Lago Enol, es el mayor de los lagos, se encuentra a 1070 metros de altura entre el Pico Mosquital, la Porra de Enol y el Cerro de Sobornín. Durante el invierno sus aguas toman un tono azul oscuro que en verano se vuelve verde esmeralda.

Cuenta la leyenda que donde hoy esta el lago hubo un poblado celta al que en una noche de tormenta llegó una dama llorando y pidiendo alojamiento, solo una humilde familia la acogió. Entonces la dama les advirtió que recogieran su ganado porque al día siguiente allí donde había llorado habría un enorme lago. El pueblo entero perdió su ganado, excepto la familia que la acogió.

El Lago Ercina se encuentra un poco más alto, a unos 1108 metros de altitud rodeado por una gran pradera.

 

Covadonga

La cueva de la Señora o la Santa Casa de la Virgen de Covadonga es un lugar único. Un lugar de culto y de peregrinación, que se encuentra en el interior de una cueva del Monte Auserva. En ella también yacen los restos del primer rey de Asturias, Pelayo.

La basílica de Covadonga es un icono que reúne a miles de viajeros. Desde él se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de todo su entorno natural. No te iras a perder uno de los rincones de Asturias con más encanto ¿no?

 

Faro de San Juan de Nieva

El faro de Avilés también conocido como faro de San Juan se construyó en 1861. Aunque de primeras su ubicación estaba prevista en la Punta de la Horcada, se desechó la idea ya que se consideró que estaba demasiado expuesto a los temporales. Como resultado, da lugar a un magnifico mirador sobre la ria.

 

2 comentarios en “Rincones de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.