Mejores Playas de Cádiz

Si estas pensando en visitar la provincia de Cádiz supongo que, en parte, será por la maravillosas playas de Cádiz. La costa gaditana abarca casi 300 kilómetros con playas para todos los gustos ¿Te animas a descubrirlas?

Si no sois nuevos en el Los Viajes de Goya sabréis que las veces que hemos estado en Cádiz no son pocas y que soy (y somos en mi familia) unos enamorados de esta tierra.

En esta lista te voy a presentar las playas de Cádiz que más me gustan y espero que sean también tus favoritas. ¡Empezamos!

Las 11 mejores playas de Cádiz

Playa de Bolonia

Estoy segura de que has oido hablar de la playa de Bolonia y es que es una de las playas de Cádiz más famosas. De hecho, desde 2001 esta considerada monumento Natural.

Uno de los atractivos de esta playa de Cádiz es la duna de Bolonia ¿te animas a subir sus 30 metros? No es fácil, sobretodo si pega el levante pero merece mucho la pena ¡tendrás una privilegiada vista de los 4 km que tiene la playa de Bolonia!

¿Eres amante del windsurf? Esta será tu playa.

Algo que es sorprendentemente poco conocido es el Baelo Claudia, un conjunto arqueológico impresionante y que esta justo pero justo justo al lado de la playa de Bolonia.

¡No te lo puedes perder! Merece muchísimo la pena.

Si buscas comer cerca de la Playa de Bolonia nuestra recomendación es el Restaurante Las Rejas. Los arroces estaban de muerte. Hemos estado en algún otro pero en cuanto a la relación calidad/precio Las Rejas no tiene rival.

 

Cala de Roche

En Cádiz no todo van a ser playas grandes, también encontramos calas que son una maravilla.

¿Te cuento un secreto? En días de levante donde menos pega el aire y donde más vas a poder disfrutar de la playa es en las Calas de Roche.

Es un conjunto de calas entre el puerto de Conil y la Urbanización de Roche. Están bastante resguardadas entre los acantilados por eso no sufrirás el molesto viento de Levante.

La calas principales son la Cala Encendida, la Cala El Frailecillo y mis dos favoritas la Cala del Pato y la Cala del Tio Juan Medina.

 

Playa de los Bateles

La playa de los Bateles es a la que vas a ir si o si, si te alojas en Conil. Pero no solo porque este en pleno paseo de Conil, sino porque pese a ello sigue siendo una playa preciosa, de aguas limpias y atardeceres de postal.

 

Playa del Carmen de Barbate

La playa de El Carmen es la playa de Barbate. Al estar ante una playa urbana no es la playa de Cádiz más tranquila que te vayas a encontrar. Casi 2 km de playa ideal para ir en familia y con un montón de restaurantes y chiringuitos para comer en el paseo marítimo.

 

Playa de Zahara de los Atunes

Un clásico entre las playas de Cádiz más populares es la playa de Zahara de los Atunes. 8 kilómetros de playa que van desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia. Suficiente si te apetece ir a la playa y evitar aglomeraciones ¿no?

Aprovecha el día para conocer el pueblo de Zahara y disfrutar de su playa y sus chiringuitos como El Pez Limón o El Refugio.

 

Playa de los Alemanes

Entre el Cabo de Plata y la Punta de Gracia, se encuentra la Playa de los Alemanes. Es una de las playas de Cádiz más tranquilas porque no tiene urbanizaciones demasiado cerca ni chiringuitos. 1.500 metros de largo y unos 50 de ancho de pura calma y agua cristalina ¿Hay mejor plan?

Además, en los días de levante es una buena opción ya que al estar resguardada no pega tan fuerte como en otras playas.

Como curiosidad, el nombre viene porque se dice que tras las II Guerra Mundial algunos nazis se asentaron en esta zona para esconderse. También he podido leer que se debe a que durante la Guerra fue punto de vigilancia y reserva de provisiones de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho.

 

Playa de Caños de Meca

En la zona de Caños de Meca podéis encontrar un montón de playas y calas. Caños de Meca siempre ha sido siempre una zona hippie (y lo sigue siendo) y con mucho rollo bohemio. Entre mis favoritas la Playa de Marisucia y la Playa del Pirata.

Si estas buscando playas nudistas en Cádiz en esta zona encontraras tu lugar.

 

Playa del Faro de Trafalgar o de Zahora

Reconozco que la Playa del Faro de Trafalgar es una de mis playas de Cádiz preferidas, si no es la que más. 2 km de playa salvaje que apenas recibe la visita de turistas ya no cuenta con servicios y su acceso no es el más sencillo.

El 21 de octubre de 1805 tuvo lugar en esta playa la conocida batalla de Trafalgar, una batalla en la que españoles y franceses se aliaron en contra de los ingleses, que finalmente fue quienes ganaron. Los barcos siguen hundidos en la costa.

La playa del Faro de Trafalgar se encuentra entre Caños de Meca y Zahora. Para llegar a ella tendrás que ir hasta el Camping Faro de Trafalgar y dejar el coche en los parking habilitados. Y si te animas a ir en bici la zona es ideal para hacerlo ya que cuenta con Carril bici desde Conil hasta Caños de Meca.

Si me permites la recomendación visítala por la tarde y disfruta del atardecer, uno de los más bonitos sin dudarlo.

 

Playa del Palmar

La Playa del Palmar pertenece a Vejer de la Frontera y es una de las playas de Cádiz más populares. Es una playa muy atractiva para los amantes del surf, de hecho hay un montón de escuelas que atraen a todo aquel con ganas de olas.

Entre los muchos chiringuitos y bares nosotros siempre vamos a la “Cervecería El Palmar” a tapear. Suele estar siempre a tope y eso siempre suele ser buena señal.

Playa de los Lances

La Playa de los Lances esta muy cerca del punto donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. 7 kilómetros de playa protegida dentro del Parque Natural del Estrecho.

Posiblemente sea la mejor playa de Cádiz para la práctica del windsurf y el kitesurf sobretodo cuando el viento sopla con fuerza.

 

Playa de la Caleta

No podíamos hablar de las mejores playas de Cádiz y no mencionar la playa de la Caleta, no hacerlo sería pecado. Si la conocéis sabréis porque lo decimos y si no… ¡queridos, no sé a que estáis esperando!

Resumiendo, porque me podría enrollar lo que no esta escrito. La Caleta se encuentra en pleno corazón de Cádiz, protegida por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

Es conocida por tener el titulo de “mejor atardecer de España” según la revista Condé Nast Traveler, prometo que lo tiene más que merecido.

 

Otras playas de Cádiz bonitas

    • Playa del Cabo de la Plata
    • Playa de la Fontanilla

Mapa de las playas de Cádiz más bonitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.