Pueblos bonitos de Midi-Pyrénées

Una etapa de nuestro roadtrip por el sur de Francia fue una ruta por los pueblos más bonitos de Midi-Pyrénées. Viajar en coche por Francia es toda una experiencia, sus carreteras están rodeadas de naturaleza y es una maravilla. Pero hay varias cosas que tener en cuenta si vas a hacer un ruta en coche: hay muchas carreteras que son de un solo carril por los que es posible que las distancias supongan más de lo que en un principio parecen. Y la segunda y la más importante, encontrar gasolinera no es tarea fácil por lo que no apures y evitarás algún que otro susto.

Pueblos bonitos que ver en Midi-Pyrénées

En 2016, tras una reforma territorial en Francia, Midi-Pyrénées se fusionó con Languedoc-Rosellón y se formó la nueva región de Occitania.

Conques

Para conocer este pequeño pueblo lo único que tienes que hacer es perderte por sus calles de cuento y disfrutar de sus casas decoradas con flores en sus ventanas. Es tan de cuento que por lo visto sirvió de inspiración a Walt Disney en la Bella y la Bestia.

Sin duda, la gran protagonista de Conques es su majestuosa abadía románica de 22 metros de altura, mires desde donde mires la vas a ver.

Se hizo famoso tras el robo de las reliquias de Santa Fe, una mártir cristiana que con trece años fue quemada en la hoguera y decapitada por defender sus ideas religiosas. Hoy es, además, una de las etapas más populares del Camino de Santiago en la vertiente francesa.

 

📷 ¿Qué ver en Conques?
  • La Abadía de Santa Fe
  • Tímpano del Juicio Final
  • Museo del Tesoro de Conques
  • Puertas de la muralla
  • Mirador de Conques
🅿️ ¿Dónde aparcar en Conques?

Para aparcar gratis tendrás que hacerlo en el Parking de la Salesse que se encuentra en lo alto del pueblo, si prefieres de pago se encuentra a la entrada del pueblo.

Najac

Te aseguro que Najac te va a dejar con la boca abierta nada más llegar, es uno de los pueblos más bonitos del sur de Francia.

Najac es conocido como el “pueblo colgado” porque se encuentra literalmente colgado de una roca, un entorno idílico. Su Castillo, claro ejemplo de la arquitectura militar, es el punto más alto. Pero no es un simple castillo, sino que son los restos de una fortaleza que empezó a construirse en el año 1100.

A día de hoy el Castillo es propiedad de un francés que durante la Segunda Guerra Mundial lo uso para esconder ciertas obras del Louvre, como por ejemplo la famosa Monalisa.

El pueblo que apenas cuenta con 100 habitantes es principalmente una calle de casas medievales con el Castillo de fondo y el rio Aveyron a un lado, una imagen simbólica de Najac que podrás obtener desde la Plaza de Faubourg.

Camina sin prisa y acércate a la Iglesia de San Juan Evangelista que se encuentra a los pies del Castillo o a la fuente de los Cónsules.

 

📷 ¿Qué ver en Najac?
  • Castillo de Najac
  • Fontaine de Najac
  • Église Saint-Jean
🅿️ ¿Dónde aparcar en Najac?

Podrás aparcar en Najac a la entrada del pueblo en la Place du Sol du Barry, es gratuito pero cuidado en temporada alta se llena.

Cordes-Sur-Ciel

Otro de los pueblos bonitos de Midi-Pyrénées con más renombre en Cordes Sur Ciel, nuestra última parada del día antes de volver a Albi, donde nos alojamos.

Nos encontramos con un pequeño pueblo medieval ubicado en lo alto de una colina, sus calles son un laberinto de cuestas pero merece, y mucho, la pena perderse por ellas.

Cordes Sur Ciel nació para acoger a aquellos que durante la cruzada contra los cátaros se habían quedado sin hogar. Por ello es una de las primeras poblaciones fortificadas de Francia. Inicialmente contaba con dos murallas aunque llegó a tener hasta cuatro.

Comienza tu visita en la plaza Jeanne Ramel-Cals, asciende por la Gran Rue de L`Horloge y piérdete por el casco histórico del “pueblo favorito de los franceses”.

 

📷 ¿Qué ver en Cordes Sur Ciel?
    • Porte de l’Horloge
    • Escaleras del Pater Noster
    • Torre de la Barbacane
    • Porte de Rous
    • Porte du Vainqueur
    • Maisson Gorsse
    • Iglesia de Saint-Michel
    • Les Halles, Mercado Cubierto de Cordes
    • Porte des Ormeaux
🅿️ ¿Dónde aparcar en Cordes Sur Ciel?

Parking des Tuileries: es gratuito, cuenta con 250 plazas y esta a unos 5 minutos andado de la plaza Jeanne Ramel-Cals, donde se encuentra la oficina de turismo.

Parking du Saint Crucifix: se encuentra a los pies de la ciudadela y dispone de 124 plazas. Cuesta 2€ al día de diciembre a febrero y 3,50€ el resto del año

También puedes aparcar con esas mismas tarifas en Place de la Bouteillerie y en Tour de ville que se encuentra en la parte alta de la ciudadela) o en la zona azul del pueblo de forma gratuita gratis pero esta limitado a 10-30 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.